Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Lanzan a un perro con vida a una quebrada en el sur de la capital

El perro fue rescatado por una fundación y se desconoce su estado.
El perro fue rescatado por una fundación y se desconoce su estado.
Foto: Web/Referencial
10 de septiembre de 2023 - 11:28 - Redacción Web

El hecho ha causado indignación en redes sociales por lo que califican como ‘crueldad del ser humano’, se trata de un video que captó el momento en que dos personas arrojan a un perro, con vida, a una quebrada. Esto habría ocurrido en el sector de La Roldós, en el sur de Quito.

En las imágenes se puede observar como un hombre y una mujer botan a un can sin importarles si este se lastima o muere. Incluso, la persona que graba el video les advierte que ya denunció al ECU 911.

Las imágenes muestran como el perrito sigue intentando subir con quienes serían sus dueños, mientras el sujeto continúa bajando y lo empuja para que siga cayendo. Es más, se puede observar como lo patea para que resbale y caiga.

Quien graba les recuerda que la ley los castiga por este tipo de maltrato a animales. Es más, se ve cómo la mujer le recrimina y señala que arroje al perro más lejos para que no pueda salir.

Finalmente, el hombre toma, sin piedad, al perro, lo levanta y lo arroja al vacío.

Sobre la situación del perro, se conoce que la fundación Salvando Lanitas lo rescató y se hizo cargo del animalito, sin embargo, se desconoce su estado.

Desde El Telégrafo nos comunicamos con la Unidad de Bienestar Animal Quito (UBA)quienes confirmaron que el can fue rescatado. No obstante, informaron que, aunque existe el video, “no hay evidencia concreta para saber cuál es el infractor”.

@fuckoff3751

♬ sonido original - ayuda porfavor

La normativa 

En el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establecen sanciones con pena privativa de la libertad de dos a seis meses. “Si la conducta se realiza como consecuencia de la crueldad o tortura animal será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año”. 

Además en la norma se indica que “Si la persona que comete esta infracción es aquella responsable del cuidado del animal por razones de comercio, quedará además inhabilitada por el mismo tiempo que dure la pena privativa de libertad y una vez terminada esta, para el ejercicio de actividades comerciales que tengan relación con los animales”. 

También te puede interesa:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media