Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda: "Ya recuperé a mi hija... Dios es grande"

Jorge Yunda, exalcalde de Quito.
Jorge Yunda, exalcalde de Quito.
Foto: Cortesía
12 de agosto de 2023 - 22:31 - Redacción Web

El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció en su cuenta de X que su hija fue secuestrada la noche de este 12 de agosto de 2023. 

Yunda, además, escribió: "Conmigo lo que sea, no con mi familia. En otro mensaje, unos minutos más tarde, indicó que lo interceptaron a la salida del túnel Guayasamín con cinco encapuchados todos armadaos y retuvieron a su hija. Sin embargo, más adelante, la abandonan. Eso, porque según cree, el secuestro supuestamente apuntaba a él. 

La Policía confirmó el hecho. E informó que "la señorita se encuentra a buen recaudo". Además, esa entidad señaló que, una vez que tuvieron el reporte del hecho, sus unidades del eje preventivo e investigativo activaron los protocolos necesarios para este tipo de casos. El resultado fue la ubicación de la afectada en Cumbayá. Con esto se confirma lo dicho por Yunda, quien ya había dicho en su cuenta de Twitter que recuperó a su hija.

La mañana de este domingo, 13 de agosto del 2023, Yunda volvió a pronunciarse sobre el tema. Dijo: "Quiero expresar mi agradecimiento a toda la solidaridad que he recibido por diferentes medios, especialmente por redes. Nadie merece pasar por esos momentos terroríficos".

La Policía continúa con las investigaciones para aclarar este delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media