Quito inaugura su primer punto de vacunación exprés

Esta modalidad beneficia a las personas con limitaciones de movilidad y adultos mayores que acuden a vacunarse.
12 de mayo de 2021 16:11

Este 12 de mayo, en Quito, se inauguró el primer punto de vacunación exprés para cumplir con el proceso de inmunización desde los vehículos. Esta modalidad beneficia a las personas con limitaciones de movilidad y adultos mayores. El presidente Lenin Moreno participó en el evento. 

El Gobierno Nacional busca acelerar el proceso de vacunación. El proceso de inmunización se desarrolla en la Universidad de los Hemisferios, ubicada al norte de la ciudad. Según el personal ubicado en el lugar, este centro tiene la capacidad de inmunizar a 500 personas al día.

El presidente Lenin Moreno lideró esta jornada de vacunación, en el lugar expresó que seguirá acompañando este proceso hasta el último día de su gobierno. En esta jornada fueron inmunizadas con los fármacos de Pfizer y AstraZeneca respectivamente personas con discapacidad y a odontólogos.

En el proceso de inmunización los beneficiarios deben pasar por tres estaciones, en la primera toman sus signos signos vitales, después se aplica la vacuna y por último se dirigen a una zona de recuperación donde deben esperar alrededor de 20 minutos.

Todas las personas que acuden al vacunatorio exprés deben tener un turno asignado. El primer punto de vacunación exprés opera en Guayaquil desde el 4 de Mayo. Donde el proceso se ha desarrollado con normalidad y de forma ágil, una de las beneficiarios comentó que en menos de diez minutos recibió la dosis. 

El primer punto de vacunación exprés opera en Guayaquil desde el 4 de Mayo
Créditos: SEGCOM
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado