Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito es sede de una feria gastronómica

Quito es sede de una feria gastronómica
20 de octubre de 2022 - 21:46 - Redacción Web

En Quito se inauguró la tercera expoferia de planificación, pastelería, heladería, chocolatería y cafetería en el Centro de Exposiciones. La fecha de apertura fue elegida por los organizadores por el día internacional del chef.

Esta es la primera ocasión en la que participa el gremio de panificadores de Pichincha. Por lo que la representante de esta organización, Elizabeth Campusano, dijo que durante seis meses se ha venido preparando la feria, en el que alrededor de 500 panaderos formarán parte de los tres días de jornada.

El sector gastronómico fue uno de los más golpeados en estos últimos años producto de la pandemia, por lo que Campusano sostuvo que que la finalidad del evento es que los artesanos puedan crecer económicamente.

La inauguración se realizó este jueves, 20 de octubre de 2022, en la que participó el viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Alfonso Abdo. El funcionario expresó que la crisis global “ha puesto a prueba a todos los sectores productivos”.

Abdo destacó que a través de esta feria los emprendedores podrán ofrecer sus productos a toda la ciudadanía. En entrevista para El Telégrafo, se refirió a la reactivación económica que atraviesa el país y aseguró que Ecuador está en fase de recuperación.

En ese sentido, el Viceministro, informó que esta cartera de Estado se centra en tres pilares importantes de reactivación:

1.- Bases de competitividad y agenda de costos con diferentes carteras de estado, como forma de reducir precios en el sector productivo.
2.- Agenda comercial, para acceder a más mercados.
3.- Consolidación del sistema de emprendimiento e innovación.

La feria gastronómica se desarrollará del 20 al 22 de octubre. Allí participarán más de 20 mil artesanos emprendedores. Además, de 74 empresas nacionales e internacionales del sector. El horario de atención es desde las 10h00 hasta las 20h00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media