Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Emergencias aumentaron un 7% en el fin de semana

Quito: Emergencias aumentaron un 7% en el fin de semana
17 de enero de 2022 - 07:46 - Redacción Web

El ECU 911 emitió un comunicado en el que indicó que las emergencias reportadas en Quito aumentaron en un 7% al comparar los datos del viernes 7 de enero a las 14:00 hasta el domingo 9 de enero a las 14:00 con los indicadores estadísticos contabilizados entre el viernes 14 de enero a las 14:00 hasta el domingo 16 de enero a las 14:00.

El fin de semana anterior hubo 4.950 incidentes y en este último se registraron 5.297 emergencias, es decir 347 eventos más. En Seguridad Ciudadana hubo 3.361, en Servicios Municipales 817, en Gestión Sanitaria 687, en Tránsito y Movilidad 375, en Gestión de Siniestros 44, en Gestión de Riesgos 12 y en Servicio Militar 1.

Tipos de emergencias

El sábado 15 de enero a las 21:39, se alertó al 9-1-1 sobre un percance vial en la avenida Antonio José de Sucre y calle Ángel Ludeña. Según personal de auxilio, el accidente se produjo por el choque lateral angular entre dos vehículos: un automóvil y uno tipo jeep, que fueron trasladados al patio de retención Bicentenario 1 para las diligencias respectivas.

Producto de este siniestro cinco personas resultaron heridas: cuatro hombres (tres de 19 y uno de 33 años) y una mujer de 20 años de edad, quienes luego de recibir los primeros auxilios en el sitio de la emergencia fueron llevados al Hospital Docente de Calderón, al Centro de Salud del Comité del Pueblo y al Hospital Metropolitano para una valoración más especializada.

En otro punto de la provincia, en la vía a Nanegalito, se suscitó un choque entre un camión contra una moto y una vivienda. Debido al impacto, tres personas resultaros afectadas: una niña de 12 años con policontusiones y un hombre de 62 años con esguince cervical, quienes fueron llevados al Hospital Básico de Nanegalito; la otra herida, una mujer de 44 años, recibió atención en el lugar y fue dada de alta al no presentar afectaciones de consideración.

Los bomberos realizaron tareas de apuntalamiento de la vivienda por seguridad, ya que existía el riesgo de que colapsara. Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorearon las labores de atención.

Otro siniestro se produjo en el sector de Las Casas, en la calle Selva Alegre, cuando se informó a la línea única, a las 18:28 de este 15 de enero, sobre un hombre de 41 años que resultó herido.

De acuerdo con datos de personal que atendió la alerta, dos vehículos livianos colisionaron. En el sitio, los equipos de socorro ejecutaron labores de control y seguridad hasta el retiro de los automotores accidentados.

Además, en la Panamericana Norte, sector San Miguel de Común, se produjo un choque entre tres automotores: uno tipo plataforma, una camioneta y un vehículo tipo hatchback. La alerta ingresó al 9-1-1 a las 10:25 del 15 de enero.

En esta emergencia se reportaron dos heridos: un hombre de 27 años y una mujer de 18 años, quienes fueron trasladados a la Clínica Cotocollao. Se gestionó, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito, la movilización de una unidad polivalente, un vehículo de rescate, una ambulancia de CBQ, un patrullero de la AMT, una unidad del SIAT de Policía, una ambulancia de OPEVIAL.

También, en la Ferroviaria, en el sur de Quito, se reportó una aparente combustión rápida con llama y sin explosión por acumulación de gas en el interior de una vivienda. Para atender esta alerta se movilizó a una ambulancia y un vehículo polivalente de CBQ, pues se informó que un hombre de 74 años sufrió quemaduras, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Eugenio Espejo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media