Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: ECU 911 ha coordinado la atención de 79 emergencias relacionadas con incendios forestales

La quema forestal es un problema en esta época seca
La quema forestal es un problema en esta época seca
FOTO: Bomberos Quito
20 de julio de 2023 - 10:37 - Redacción Web

El ECU 911 informó que, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 18 de julio de 2023, se han reportado a la línea única 79 emergencias relacionadas con incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esas alertas, indica,  recibieron oportuna atención por parte de las entidades articuladas a la central ecuatoriana de auxilio. Además, el área de Estadística del ECU 911 Quito registra un promedio mensual de 11 incidentes de este tipo con una frecuencia de un evento diario.

En julio de 2023, añade, se ha informado sobre nueve emergencias vinculadas con incendios forestales. Además, a través de las cámaras de videovigilancia se ha detectado este tipo de eventos y se ha dado soporte visual de las labores que ejecutan el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y otras entidades de socorro.

LOS CASOS

En junio, se reportó un incendio forestal en La Libertad Alta, CBQ acudió con tanqueros y autobombas para controlar las llamas, que fueron apagadas en su totalidad. Se trató de una quema agrícola, el helicóptero Argus realizó un sobrevuelo de verificación del incendio y apoyó las labores de atención. No hubo heridos ni fallecidos.

Según la cuenta de Twitter de CBQ, el pasado miércoles 20 de julio se controló y sofocó una quema de hierba seca en la vía a San José de Minas. Gracias a la pronta respuesta se evitaron mayores afectaciones. También hubo una quema de hierba seca en el sector de Bellavista. Los bomberos controlaron el fuego y realizaron labores de enfriamiento.

Finalmente, hubo un incendio forestal en el sector de las canteras de San Roque, que recibió atención por parte de efectivos y unidades de CBQ. En esta ocasión se trató de una quema de hierba seca y basura en una pendiente con una inclinación de 80 grados.

RECOMENDACIONES

• No arrojar cigarrillos ni fósforos ni basura en áreas abiertas.
• Si sale de paseo, no encienda fogatas y si lo hace asegúrese de apagarlas completamente.
• No haga quemas agrícolas ni de desechos porque se puedan salir de control y generar un incendio de proporciones.
• Si se divisa un incendio, avisar de manera inmediata al 9-1-1.

EL DATO

El 90% de los incendios forestales se debe a la acción humana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media