Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito cumple 45 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Conoce la agenda de actividades por la conmemoración de los 45 años de la declaratoria de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Conoce la agenda de actividades por la conmemoración de los 45 años de la declaratoria de la capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Foto: Ministerio de Cultura
08 de septiembre de 2023 - 15:51 - Redacción Web

Quito, capital de los ecuatorianos, cumple 45 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la riqueza arquitectónica y artística de su Centro Histórico. Esto, tras la declaratoria de la Unesco que hizo su primera selección mundial de los sitios a ser preservados, el 08 de septiembre de 1978.

En ese marco, la idea es que se salvaguarde el patrimonio de las ciudades y no se pierda producto de las guerras, como sucedió con la Biblioteca de Sarajevo, Bosnia.

Ante este hecho, la Secretaría de Cultura y el Instituto Metropolitano de Patrimonio promueve la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía, a través de eventos culturales. Este sábado, 09 de septiembre de 2023, hay una agenda variada de actividades en Quito.

-Exposiciones y meditaciones guiadas en el Centro Cultural Metropolitano, Museo Alberto Mena Caamaño, Museo de la Ciudad, Museo del Carmen Alto y Casa de las Artes la Ronda de 10:00 a 18:00.

-Muestra de saberes artesanales, agrícolas, de dulces y gastronómicos en el Boulevar 24 de Mayo, en la calle Venezuela entre Espejo y Bolívar, Plaza Benalcázar, Plaza de la Iglesia de Santa Bárbara e Iglesia del Carmen Bajo de 10:00 a 18:00

-Retretas de Bandas en la Plaza de San Francisco, Plaza de la Merced, Plaza del Teatro, Plaza Benalcázar, Plaza de Santa Clara, Plaza de la Independencia, Boulevar 24 de Mayo de 11:00 a 19:00.

-Murga Casa de las Artes La Ronda, desde el Bulevar 24 de Mayo, calle La Ronda y Guayaquil hasta la plaza de Santo Domingo a las 19:00.

-Premio Quitu Cara en el Salón de la Ciudad a las 17:00

-Desfile de Premios Quitu Cara a las 19:00.

-Concierto en la Plaza de Santo Domingo con la presentación de: Banda Municipal, Manolo Criollo, Metro Band, Karla Kanora, Hermanas Naranjo Vargas, Trio Valentino y la Orquesta Batahola a las 19:15.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media