Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: controles por siniestros de tránsito se concentrarán en cinco vías

Accidente regiostrado en Quiuto durante el sábado 26 de agosto del 2023.
Accidente regiostrado en Quiuto durante el sábado 26 de agosto del 2023.
Foto: AMT.
28 de agosto de 2023 - 20:55 - Redacción Web

El Municipio de Quito concentrará los controles en cinco vías de la capital para reducir los accidentes de tránsito. Desde este lunes, 28 de agosto del 2023, los agentes de tránsito reforzaron operativos en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Maldonado, Interoceánica y Ruta Viva.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los operativos no se harán con la finalidad de recaudar multas. Tiene el propósito de concienciar a la gente sobre la seguridad mientras conducen su vehículo.

“Los controles se desarrollarán durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en diferentes sitios de la ciudad”, informó la AMT. Si embargo, la presencia de los agentes será mayor en las cinco vías con más número de accidentes.

La AMT vigilará el exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol, uso del cinturón de seguridad; así como el uso del sistema de retención de niños. Para quienes manejan motocicletas, se controlará el uso del casco homologado.

Durante el fin de semana, entre el viernes 25 y el domingo 27 de agosto se registraron 47 siniestros de tránsito. El resultado fue cuatro fallecidos y 28 personas heridas. De ahí que se decidiera el plan para un mayor control de las vías.

De acuerdo con las cifras de la AMT, estos son los siniestros que han ocurrido en cada vía en lo que va del año:

  • Simón Bolívar con 191 siniestros
  • Mariscal Sucre con 164 siniestros
  • Maldonado con 82 siniestros
  • Interoceánica 64 siniestros y
  • Ruta Viva con 48 siniestros

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media