Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito conocerá a su vicealcaldesa el 17 de mayo

Parte de los concejales del Municipio
Parte de los concejales del Municipio
Foto: API
15 de mayo de 2023 - 11:02 - Redacción Web

Tras asumir funciones este 14 de mayo, el Concejo Metropolitano de Quito tendrá su primera reunión el próximo miércoles 17 de mayo de 2023. Así lo anunció el alcalde Pabel Muñoz.

De acuerdo con Muñoz, en esa sesión el primer punto a tratar será la elección de la vicealcaldesa, cumpliendo con la paridad de género que determina la ley. Además, se realizará la nominación del Secretario y se definirá la estructura de las comisiones, que serán 21.

De todos los concejales, ocho son mujeres, ellas son: María Fernanda Racines (Revolución Ciudadana), Blanca Paucar (Revolución Ciudadana), Diana Cruz (Revolución Ciudadana), Estefanía Grunauer (Juntos por la Gente), Joselyn Mayorga (Juntos por la Gente), Sandra Hidalgo (Alianza UIO), María Cristina López (Alianza UIO) y Analía Ledesma (Izquierda Democrática).

Entre ellas, según el burgomaestre, la más opcionada sería Racines debido a la necesidad de generar un sistema de gobernabilidad en el Concejo.

En cuanto a su equipo de trabajo, detalló que la designación de los secretarios y secretarias también cumplió con la paridad de 60% mujeres y 40% hombres.

“Vamos a fortalecer la figura de las Administraciones Zonales en sus capacidades de decisión y en su ejercicio presupuestario. Las empresas públicas serán eficientes en la creación de los servicios que estén a ellas aparejadas”, expresó

Finalmente, Muñoz mencionó que revisará las finanzas del Municipio, pues según el alcalde saliente quedan cerca de USD 540 millones de presupuesto.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media