Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: ¿Cómo se trata a las manadas de perros agresivos en las calles?

UBA tomó procedimiento en El Panecillo por presencia de manadas de perros que mordieron a turistas.
UBA tomó procedimiento en El Panecillo por presencia de manadas de perros que mordieron a turistas.
Foto: UBA
20 de noviembre de 2023 - 11:33 - Redacción Web

En las escalinatas de El Panecillo, en el Centro Histórico de Quito, se registró la presencia de una manada de perros agresivos. Los canes mordieron a turistas que recorrían este lugar turístico de la capital. 

El hecho se dio este domingo, 19 de noviembre de 2023, y se reportó en redes sociales de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). 

Ante esta alerta, personal de UBA acudió al lugar y realizó una inspección que incluyó la revisión de evidencias en video y testimonios de vecinos. Se encontraron cinco perros que fueron retirados por causar miedo en la población y por posibles riesgos para la salud pública.  

Pero, ¿cómo es el tratamiento con las manadas de perros? Luego de retirar a los perros del sector, son llevados a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) para recibir atención médica veterinaria y etológica. Después de su evaluación entran en un proceso de adopción. 

También hicieron procesos de sensibilización a los vecinos del sector para evitar que los animales permanezcan sin supervisión en el espacio público. En ese marco, se realizarán operativos de control para una tenencia responsable de los canes. 

La UBA además lideró una mesa interinstitucional junto con las empresas públicas metropolitanas: de Aseo,  de Obras Públicas y de Gestión de Destino Turístico, así como la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Agencia Metropolitano de Control, y la Administración Zonal Manuela Sáenz para crear mejoras en beneficio de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media