Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Cinco heridos tras una explosión

Los Bomberos atendieron la emergencia
Los Bomberos atendieron la emergencia
FOTO: Bomberos
13 de diciembre de 2023 - 07:51

El Cuerpo de Bomberos notificó que, a las 06:05 de este miércoles 13 de diciembre de 2023, recibió una llamada de emergencia al 9-1-1 desde el norte de Quito, en Caminos a la Libertad y Perimetral derecha, cerca de la Escuela Luis Tufiño. "El alertante informó sobre la explosión de una bombona de gas y la presencia de personas heridas".

Efectivos del CBQ reportaron la presencia de unidades de investigación de incendios y unidades de salud que evaluaron a cinco personas heridas como resultado de este incidente.

"Un hombre de 31 años, una mujer de 30 años y un hombre de 32 años con diagnóstico de quemaduras recibieron atención prehospitalaria en el sitio y luego fueron llevados al Hospital Eugenio Espejo para una evaluación más específica. Además, dos menores de edad (niños de 7 y 11 años) igual con quemaduras fueron trasladados al Hospital Baca Ortiz", agregó.

El personal de la AMT indicó cierres viales en los alrededores.

"Desde el ECU 911 se recomienda que se revisen constantemente la tubería, la manguera, la válvula y otros accesorios de gas para evitar fugas. Además, se debe verificar que las rejillas de ventilación no estén tapadas ni obstruidas. Antes de salir de casa, asegúrese de que la llave de gas y las perillas de la cocina estén bien cerradas. En caso de fuga, cierre inmediatamente el paso de gas y las llaves de las hornillas de la cocina. No apague ni encienda la luz, no toque interruptores ni linternas, no encienda fósforos o aparatos electrónicos, porque una chispa puede provocar un incendio o una explosión y ventile el lugar abriendo puertas y ventanas".

Los recursos desplegados para atender esta emergencia incluyen una unidad nodriza, una unidad polivalente, 4 ambulancias y 1 unidad de investigación de incendios del CBQ, además de 1 moto de la AMT, 1 camión de la EEQ y 1 unidad operativa del COE.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Quito se coordinó la atención de esta emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y el Comité de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media