Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito celebra sus 487 años de fundación

Quito celebra sus 487 años de fundación
Archivo
06 de diciembre de 2021 - 12:14 - Redacción Web

Este lunes 6 de diciembre de 2021 se conmemoran los 487 años de fundación de Quito. Desde entonces, la ciudad se ha convertido en un referente nacional, al ser la capital del Ecuador, y una de las urbes más emblemáticas de América Latina, por su arte y cultura.

Durante toda la semana se han realizado diversas actividades para festejar a la 'Carita de Dios’. Sin embargo, la pandemia del covid-19 volvió a impedir que se realicen eventos de magnitud, como en años anteriores, para precautelar la salud de los quiteños.

Hechos aislados ocurrieron el viernes, con incidentes violentos entre personas que consumían alcohol en exceso. El resto de días se mantuvo el control en el espacio público.

La noche del domingo se realizó la tradicional Serenata Quiteña en la Plaza Grande. En este evento participaron el presidente Guillermo Lasso y el alcalde Santiago Guarderas. La Banda Municipal fue la encargada de calentar el ambiente con música típica de la ciudad, como el reconocido tema 'El Chullita Quiteño’.

En la Plaza de la Independencia hubo danza, música y un show de luces para conmemorar la gesta libertaria de la capital. Grupos como el Ballet Jacchigua, Quimera, el Ballet Nacional y Forzavú participaron actuaron en el espectáculo artístico.

En su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso felicitó a Quito por su aniversario de fundación. "Un saludo fraterno en este día de fiesta. ¡Qué viva Quito, la capital del Ecuador, y su maravillosa gente!", manifestó.

Otras autoridades e instituciones de Estado también se han pronunciado para ser parte de esta fiesta por el recuerdo del nacimiento de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media