Ecuador, 30 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito teme una interrupción de los servicios públicos por las movilizaciones

Alcalde de Quito teme una interrupción de los servicios públicos por las movilizaciones
21 de junio de 2022 - 15:53 - Redacción Web

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, expresó su temor porque los servicios básicos de Quito sean interrumpidos debido a la violencia de las manifestaciones en la capital. Así manifestó este martes 21 de junio del 2022, a través de una carta pública subida en sus redes sociales y en una rueda de prensa.

"La prestación de servicios públicos para más de tres millones de personas corre peligro de paralizarse", anticipó el burgomaestre. "Los mercados están quedando desabastecidos, la falta de recolección de basura podría generar una emergencia sanitaria y el transporte ha tenido que ser suspendido", detalló. 

En ese contexto, Guarderas pidió a la Policía Nacional y a las Fueras Armadas que "redoblen sus esfuerzos" para controlar "los excesos producidos por la violencia y el vandalismo". 

Por ello, el Alcalde solicitó al Gobierno, al sector indígena y a las organizaciones que generen una mesa de diálogo para encontrar soluciones a estas movilizaciones. "Quito es al ciudad que mayor afectación tiene", indicó.

"Existen agresiones a personas, a la propiedad pública, privada, maquinarias, contenedores, cierres de negocios, emprendimientos. No se puede transitar libremente, personas que no pueden volver a sus domicilios. Extranjeros y nacionales no pueden ir al aeropuerto", describió. 

Finalizó reconociendo que "la protesta pacífica es legítima, de aquellos que están de acurdo y de quienes no. Pero otra cosa es aprovechar las protestas para afectar la vida, la paz y el orden democrático".

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media