Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: 86 alertas falsas de 105 registradas del 8 al 14 de enero de 2024

Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Control Metropolitano,  Cuerpo de Bomberos de Quito y Agencia Metropolitana de Control, entre otras. atienden las emergencias en Quito.
Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos de Quito y Agencia Metropolitana de Control, entre otras. atienden las emergencias en Quito.
Foto: Quito Informa
15 de enero de 2024 - 15:25 - Redacción Web

En un comunicado oficial, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano se dio a conocer el informe de alertas registradas en la capital entre el lunes 8 y el domingo 14 de enero de 2024. Según el documento se registró 105 alertas.

Según el COE Metropolitano, de todos los incidentes registrados, 19 fueron confirmados y 86 falsos. Los 19 incidentes confirmados se fueron:

Lunes: 8 incidentes

Martes: 4 incidentes

Miércoles: 6 incidentes

Jueves: 1 incidente

Desde el Municipio capitalino se informó que, para la coordinación y atención de estas emergencias, el cabildo movilizó cerca de 8.600 funcionarios del Cuerpo Agentes Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos de Quito y Agencia Metropolitana de Control, entre otras.

El COE Metropolitano registró:

  • 5 detonaciones de artefactos en diferentes puntos de la ciudad.
  • 7 incendios provocados: 5 en vehículos y 2 en motos.
  • 3 puentes peatonales afectados por detonación de artefactos (Puente Autopista Ruminahui; puente Panamericana Norte, sector Llano Chico; puente de Gualo).
  • 2 detonaciones controladas de artefactos sospechosos.
  • 2 alertas de artefactos sospechosos, que fueron retirados por Policía Nacional.

Desde las autoridades de Quito hacen un llamado a las quiteñas y quiteños para que eviten replicar información no verificada con seguridad y que se mantengan informados por canales oficiales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media