Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinto intento por instalar audiencia del caso Vocales Judicatura

E juez Walter Macías preside la audiencoia preparatoria de juicio.
E juez Walter Macías preside la audiencoia preparatoria de juicio.
Foto: Fiscalía.
26 de septiembre de 2023 - 15:39 - Redacción Web

Maribel Barreno, vocal del Consejo de la Judicatura, recusó nuevamente al juez de la Corte Nacional, Walter Macías. Esto podría modificar el desarrollo de la audiencia preparatoria de juicio en contra de Barreno y el también vocal de la Judicatura, Juan José Morillo.

La recusación se presentó ayer, 25 de septiembre del 2023. Recayó en el juez Felipe Córdova Ochoa. Según lo explica el decano de la facultad de Derecho de la Universidad SEK, Esteban Ron, tanto la audiencia preparatoria de juicio como la recusación pueden avanzar paralelamente.

El juez Walter Macías convocó a la audiencia del caso denominado Vocales de la Judicatura para mañana, 27 de septiembre del 2023, a las 08:30. Es el quinto intento por cumplir con esta diligencia dentro del proceso que involucra a Barreno y Morillo en el supuesto delito de tráfico de influencias.

La última vez, la misma Barreno solicitó el diferimiento de la audiencia que debía realizarse el viernes pasado. Argumentó que no su defensa no podría asistir y que, además, tendría un nuevo abogado.

Macías multó a los abogados y, además, dijo que en caso de no asistir la próxima vez, los acusados serán defendidos por la Defensoría Pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media