Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué podrás hacer si activas tu Cuenta Ciudad del Metro de Quito?

 El alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, explicó que 16 trenes del Metro están en capacidad de funcionar sobre rieles
El alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, explicó que 16 trenes del Metro están en capacidad de funcionar sobre rieles
Foto: API
04 de septiembre de 2023 - 16:02 - Redacción Web

Si eres usuario del transporte público y estás interesado en viajar en el Metro puedes activar tu Cuenta Ciudad. El objetivo es que con esta opción podrás acceder a lo siguiente: 

-Evitar filas en el sistema de transporte 

-Gestionar pagos 

-Generar tickets de viaje 

-Recargar la tarjeta que sirve para pagos en el Metro, parqueaderos, peajes y buses

-Consultar saldos de la tarjeta 

Con ello se espera que los ciudadanos ahorren tiempo en sus viajes. Para registrarte ingresa a https://metrodequito.gob.ec y sigue los pasos para la activación de la cuenta. Sólo debes colocar cédula, teléfono, código dactilar (está detrás del documento de identidad) y clave. 

Actualmente, cuando ingreses encontrarás información sobre el modelo de gestión del Metro. Además hay trivias sobre este sistema de transporte, rompecabezas y sopa de letras; sin olvidar los recorridos virtuales. 

16 trenes están en capacidad de funcionamiento sobre rieles 

El Municipio de Quito informó que 16 de los 18 trenes están en capacidad de funcionar sobre rieles. El alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, mantiene un seguimiento de la hoja de ruta crítica para la operación comercial del Metro. Está prevista para la primera semana de diciembre. 

“El término técnico es poner a punto los 18 trenes, hablo de 16 porque dos quedarán para reserva. Los trenes estuvieron desde la semana anterior en funcionamiento. Hoy veremos todo tipo de detalles, que técnicamente esté bien, que todos los trenes estén prendidos y operando en las rieles, con la certificación internacional”, explicó Muñoz. 

Sobre la tarjeta de la ciudad, indicó que la idea es imprimir un millón de tarjetas para que se utilicen en el Metro y otros servicios, como los mencionados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media