Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenanza municipal impide la creación de nuevos negocios en La Mariscal en Quito

Ordenanza municipal impide la creación de nuevos negocios en La Mariscal en Quito
10 de enero de 2023 - 07:47 - Redacción Web

La zona de La Mariscal, en el centro norte de Quito, es conocida por las actividades nocturnas que allí se desarrollan. Previo a la pandemia del covid-19 era común ver como las noches, a partir de los miércoles, las calles como la Foch, Juan León Mera y Reina Victoria de a poco se llenaban de personas con ganas de bailar, tomar o comer algo.

No obstante, a partir de las restricciones para evitar contagios del coronavirus, varios locales de ese sector cerraron y una ordenanza municipal que entró en vigencia en noviembre de 2022 sería uno de los impedimentos para que se reabran locales en esa zona.

Esta disposición establece que para abrir un local en este sector es necesaria una preexistencia para rentar locales comerciales. Esto quiere decir que si antes en ese establecimiento funcionaba un restaurante, solo se lo podrá rentar para darle el mismo uso. Algo similar pasa con locales en los que funcionaban bares y discotecas.

Es decir, si alguien pensaba alquilar uno de estos establecimientos y dedicarlos con otros fines no será posible hacerlo. A esto se suma parámetros para el funcionamiento de bares, discotecas y karaokes, como estar a más de 200 metros de distancia de universidades y hospitales o 100 metros de escuelas.

Además, según esta ordenanza, los este tipo de locales deberán estar a más de 50 metros de distancia entre sí.

De momento se conoce que desde el sector empresarial realizan acercamientos con el Consejo Metropolitano para encontrar una alternativa a estas disposiciones y al acercarse nuevas elecciones seccionales se esperará a que nuevas autoridades se posesionen.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media