Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas a tomarse en cuenta en Ecuador con este nuevo confinamiento hasta el 20 de mayo

Calles del país vacías por el confinamiento
Calles del país vacías por el confinamiento
Internet
23 de abril de 2021 - 10:05 - Redacción Web

El estado de excepción que rige para 16 provincias del país entre el 23 de abril al 20 de mayo tendrá algunas medidas a tomarse en cuenta por los ciudadanos.

 Las provicias que de entran a este estado de emergencia son: Azuay, Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas,  Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Transportes, los supermercados, el servicio delivery, trabajo en oficina, además de otras actividades que las provincias confinadas deberán tomar en cuenta son las siguientes:

La movilización será libre sin restricción de placa de lunes a viernes de 5:00 a 20:00 y la restricción total de movilidad o toque de queda comenzará a las 20:00 los viernes extendiéndose hasta el sábado y domingo y culminará los lunes a las 5:00, está incluido el feriado del Primero de Mayo.

Los locales comerciales, tiendas, supermercados y demás negocios permanecerán cerrados los fines de semana y en Guayaquil la atencion será de lunes a viernes según los horarios de toque de queda regidos por las autoridades. Es por ello que el servicio delivery funcionará en farmacias, locales de venta de alimentos, o restaurantes que dispongan de esta modalidad, estos sí pueden trabajar.

Las personas que deben acudir presencialmente a su lugar de trabajo si posee vehículo propio pueden movilizarse. Si habrá el servicio buses urbanos y taxis para la gente. Está suspendida también la movilización de transporte intercantonal e interprovincial.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media