Publicidad anuncios

Medidas a tomarse en cuenta en Ecuador con este nuevo confinamiento hasta el 20 de mayo

El confinamiento en las 16 provincias del país durará 28 días y empieza este viernes 23 de abril.
23 de abril de 2021 10:05

El estado de excepción que rige para 16 provincias del país entre el 23 de abril al 20 de mayo tendrá algunas medidas a tomarse en cuenta por los ciudadanos.

 Las provicias que de entran a este estado de emergencia son: Azuay, Carchi, Cotopaxi, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas,  Santa Elena, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Transportes, los supermercados, el servicio delivery, trabajo en oficina, además de otras actividades que las provincias confinadas deberán tomar en cuenta son las siguientes:

La movilización será libre sin restricción de placa de lunes a viernes de 5:00 a 20:00 y la restricción total de movilidad o toque de queda comenzará a las 20:00 los viernes extendiéndose hasta el sábado y domingo y culminará los lunes a las 5:00, está incluido el feriado del Primero de Mayo.

Los locales comerciales, tiendas, supermercados y demás negocios permanecerán cerrados los fines de semana y en Guayaquil la atencion será de lunes a viernes según los horarios de toque de queda regidos por las autoridades. Es por ello que el servicio delivery funcionará en farmacias, locales de venta de alimentos, o restaurantes que dispongan de esta modalidad, estos sí pueden trabajar.

Las personas que deben acudir presencialmente a su lugar de trabajo si posee vehículo propio pueden movilizarse. Si habrá el servicio buses urbanos y taxis para la gente. Está suspendida también la movilización de transporte intercantonal e interprovincial.

 

 

 

 

Calles del país vacías por el confinamiento
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado