Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué delantero acompañará a Énner Valencia en Qatar 2022?

Énner Valencia llega en uno de sus mejores momentos a la Selección de Ecuador.
Énner Valencia llega en uno de sus mejores momentos a la Selección de Ecuador.
27 de octubre de 2022 - 19:14 - Redacción Web

A pesar de que Énner Valencia ha tenido una racha irregular en los últimos compromisos con Ecuador, su rendimiento con el Fenerbahce lo impulsan a la titularidad en la Copa Mundial de Qatar 2022. 

El esmeraldeño no solo es el capitán tricolor, sino que también llegará con una extraordinaria temporada con su club, en la que ha marcado 12 goles en 16 partidos. 

La duda que maneja ahora el DT Gustavo Alfaro es quién será el acompañante del futbolista en la delantera cuando la Tri debute frente a Qatar. 

Hay algunas opciones disponibles:

Michael Estrada

El delantero forma parte del microciclo de la Tricolor y anotó seis goles en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial. No obstante, el jugador tiene en contra su bajo rendimiento con el Cruz Azul, en donde solo marcó tres goles en 11 partidos. 

Leonardo Campana

El jugador guayaquileño no fue llamado en los últimos amistosos de Ecuador. Sin embargo se ha destacado con el Inter Miami, en donde lleva 12 goles en esta campaña.

Jordy Caicedo 

El atacante es una opción, pese a su bajo desempeño en la Liga mexicana. Tras apostar por el Tigres, el jugador solo marcó un gol en 16 partidos. 

Brayan Angulo

El delantero fue poco considerado por Gustavo Alfaro en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. También le juega en contra ser suplente con el Santos de Brasil, en donde solo ha marcado dos goles. 

John Jairo Cifuente

El atacante marcó 11 tantos con Barcelona SC y una buena actuación contra Aucas en la final podría llevarlo a Qatar. No obstante, Cifuente no ha sido considerado por Alfaro anteriormente y su última convocatoria fue en 2018. 

Fidel Martínez

En su regreso a Barcelona, el atacante solo ha conseguido cinco goles. El amazónico tiene a su favor que fue llamado al inicio del ciclo del DT Alfaro e integró la nómina de la Copa América de Brasil 2021. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media