Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puntos de vacunación funcionan en tres paradas del Ecovía

En estos puntos se suministrarán las vacunas contra el Covid-19 en el horario de 08:00 a 16:00 horas de manera ininterrumpida
En estos puntos se suministrarán las vacunas contra el Covid-19 en el horario de 08:00 a 16:00 horas de manera ininterrumpida
Archivo El Telégrafo
30 de agosto de 2021 - 14:47 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, habilitaron nuevos puntos de inoculación masiva. Las estaciones de El Recreo, Río Coca y la Terminal Quitumbe del Transporte Municipal están operativas para vacunar, desde el 27 de agosto hasta el 13 de septiembre.

En estos puntos se suministrarán las vacunas contra el covid-19 en el horario de 08:00 a 16:00 horas de manera ininterrumpida, sin necesidad de cita, pero según los siguientes criterios:

  • Pfizer: Primera y segunda dosis (Primera dosis solo a personas de 16 y 17 años o personas con enfermedades catastróficas previa presentación de su certificado)
  • Sinovac: solo segunda dosis
  • Cansino: Una sola dosis disponible para personas de entre 18 a 60 años.
  • Astrazeneca: Solo segunda dosis

Marlene Estacio, usuaria frecuente del sistema Ecovía, manifestó que esto le ayuda mucho para vacunarse pronto, dado que toma el transporte para ir todos los días a su trabajo. Ya debía recibir la segunda dosis, pero aplazó el proceso porque estaba agendada en Tumbaco. Con este beneficio podrá hacerlo mientras se dirige a trabajar.

Por su parte Gaby Rivera, persona en libre movilidad, quien recibió la vacuna monodosis de Cansino, indicó que esto le hace sentir más segura y que toda su familia también ha recibido la dosis. " Lo hemos hecho sabiendo que gran parte de ecuatorianos ya se encuentran vacunados, y respetando el tiempo en que indicó el gobierno que debíamos acercarnos, la atención ha sido excelente".

En estos puntos se cuenta con personal de Agentes de Control Metropolitano y militares para el correcto ordenamiento de los ciudadanos que acudan a vacunarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media