Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente provisional sobre el Río Blanco se inaugurará el 31 de julio

Puente provisional sobre el Río Blanco se inaugurará el 31 de julio
Foto: El Telégrafo
18 de mayo de 2023 - 08:04 - Redacción Web

El ministro de Transporte, Darío Herrera, reveló detalles sobre las acciones que se tomarán en esa cartera de Estado tras el decreto de muerte cruzada firmado por el presidente Guillermo Lasso.

En entrevista con noticias 7, el funcionario explicó que la consigna del primer mandatario ha sido “hacer en seis meses lo que estaba planificado para dos años”. En ese sentido, mencionó que una de las prioridades del ministerio será la inauguración del puente sobre el Río Blanco.

"La fecha de apertura del puente provisional sobre el Río Blanco, con dos carriles vehiculares y uno peatonal, será el 31 de julio", dice Herrera. Además, mencionó que el tiempo del proceso se reducirá a tres meses aproximadamente.

En cuanto a la muerte cruzada, mencionó que fue “la decisión correcta” y que planteará un proyecto hasta el lunes para reformar la ley de contratación pública. “212 días es todo el trámite del papeleo, de la burocracia”, detalló.

Además, mencionó que los próximos decretos serán analizados para mejorar la vialidad del país y prepararse para el fenómeno del Niño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media