Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puede adquirir su licencia digital en todas las agencias de la ANT

La Agencia Nacional de Tránsito recuerda a la ciudadanía que la licencia digital tiene la misma validez que la física.
La Agencia Nacional de Tránsito recuerda a la ciudadanía que la licencia digital tiene la misma validez que la física.
Foto: ANT
04 de octubre de 2023 - 10:32 - Redacción Web

Con el objetivo de agilitar los servicios para la ciudadanía y optimizar los controles en las vías, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que atiende el proceso de licencia digital de manera gratuita, en las 56 agencias de la institución a escala nacional. Este proceso lo realiza en cooperación con el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL).

Para adquirirla, los ciudadanos pueden solicitarla al momento que se acerquen a obtener la licencia física por primera vez o renovar, tanto profesionales como no profesionales. La ANT recuerda que la licencia digital es un documento habilitante que tiene la misma vigencia y validez jurídica que la licencia física, de acuerdo a lo establecido en los artículos 44 y 51 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos.

Además, el documento cuenta con todos los elementos de seguridad, que permite la validación del personal competente en control de tránsito. Hasta la fecha se han generado más de un millón de licencias digitales.

Quienes la soliciten deben tener un correo electrónico personal, deben contar con un dispositivo móvil con acceso a internet, para descargarse la aplicación “Gob.ec”. Y como requisito previo, el usuario deberá registrar sus datos en los módulos de la ANT de manera presencial.

Los entes de control operativo en las vías, podrán verificar la legitimidad del documento digital, mediante dispositivos móviles que contengan captura de imagen (escáneres, cámaras de fotos), para lo cual, deberán  contar con la aplicación descargada "Gob.ec", con la finalidad de leer el Código Rápido (QR), que estará visible en la licencia digital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media