Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia proceso público para concesión de proyecto termoeléctrico en el país

Inicia proceso público para concesión de proyecto termoeléctrico en el país
Cortesía
21 de octubre de 2020 - 18:38 - Redacción Quito

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, inició el proceso público de selección para la concesión de la construcción y operación de una nueva central de generación termoeléctrica que funcionará con gas natural. El proyecto tendrá una potencia instalada de 400 megavatios.

René Ortiz, ministro de Energía precisó que el proyecto es de ciclo combinado y que utiliza la innovación tecnológica. Además, que ingresarán al país una inversión privada de USD 600 millones.

Se trata de una central que funcionará con gas natural. Para Ernesto Burbano, responsable de la Comisión, “el gas será proveniente del mercado internacional en consideración de los costos competitivos de este combustible y por ser un combustible amigable con el medio ambiente.”

La construcción tendrá una duración de 30 meses, a partir de la fecha de concesión.  Hernando Merchán, viceministro de Electricidad aclaró que el oferente tiene la opción de  escoger el lugar más adecuado dentro de sus estudios, sin embargo indicó “hay una infraestructura ya existente en la provincia de Santa Elena, en el puerto de Monteverde, y otra en la provincia del Guayas, en el sector de Posorja, que podrían tener las  mejores posibilidades para el manejo del gas natural y la inserción hacia la gasificación y la producción de energía eléctrica.” 

Este nuevo proyecto será complementario a la energía hidroeléctrica, especialmente entre los meses de septiembre y marzo, cuando disminuye la producción de las centrales ubicadas en la cuenca amazónica.

Con respecto a las centrales hidroeléctricas en el país, las autoridades anunciaron que después de haber subsanado todos los defectos encontrados, ahora están operativas. Para el 2021, se concluirá con la central Toachi Pilatón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media