Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto sobre activos de origen ilícito se trata este 18 de enero en el CAL

El Consejo de Administración Legislativa está integrado por siete miembros.
El Consejo de Administración Legislativa está integrado por siete miembros.
Foto: Asamblea.
18 de enero de 2024 - 18:04 - Redacción Web

El cuarto proyecto económico-urgente del Ejecutivo tendrá una prueba de fuego este 18 de enero de 2024. Para esta tarde esta previsto el tratamiento del informe emitido por la Unidad de Técnica Legislativa en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La normativa se denomina Ley para la Recuperación de Activos de Origen Ilícito. Fue enviada esta semana a la Asamblea, a pocos días de la aprobación de la Ley de Competitividad Energética y su entrada en vigencia después de publicarse en el Registro Oficial.

Entre los elementos que incluye el nuevo proyecto económico-urgente están: incluir en las actividades ilícitas para extinción de dominio a los delitos contra los recursos naturales mineros, se toma en cuenta el incremento patrimonial y se integra a la Procuraduría como parte activa en las fases de extinción de dominio. Esto después de que exista una sentencia ejecutoriada.

Los últimos tres proyectos, incluido el tercero que plantea el incremento del IVA, lograron pasar el filtro el CAL. Esta tarde, se prevé un pronunciamiento de esa instancia para saber si, finalmente, dos proyectos económico-urgentes se tratarán a la par en la Asamblea.

Aunque es un requisito que la Unidad de Técnica Legislativa emita un informe, el mismo no es vinculante para el CAL. Allí todo se decidirá con la votación de sus siete integrantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media