Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pronostican lluvias para este sábado 3 de febrero en Ecuador

Pronostican lluvias para este sábado 3 de febrero en Ecuador
Pronostican lluvias para este sábado 3 de febrero en Ecuador
Pixabay / Referencial
02 de febrero de 2024 - 14:18 - Redacción Web

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó el pronóstico del clima para este sábado 3 de febrero de 2024.

En la región interandina el clima experimentará el primer cambio con respecto a los últimos días en los que predominó el intenso sol.

Así en Tulcán será un día nublado con temperaturas de entre ocho y 18 grados centígrados. En Quito habrá momentos de sol, pero también lloverá y la temperatura oscilará entre los 12 y 24 grados centígrados.

En Latacunga y en Ambato habrá lluvias a lo largo del sábado. Pero en la capital de Cotopaxi la temperatura se moverá entre los ocho y 19 grados, mientras que en la ciudad jardín será de entre 11 y 24 grados centígrados.

El Riobamba y Cuenca también se registrarán precipitaciones. La temperatura en la principal ciudad de Chimborazo oscilará entre 10 y 21 grados, mientras que en la Atenas del Ecuador será de 12 a 23 grados centígrados.

Por último en Loja se registrarán fuertes lluvias y la temperatura del ambiente cambiará de entre los 12 y los 20 grados centígrados.

En cuanto a la región Costa, el clima será variado el sábado 3 de febrero.

En Esmeraldas la temperatura variará entre 24 y 31 grados y la mayor parte del día el cielo pasará parcialmente nublado.

En Manta el clima será muy parecido al de Esmeraldas, con la diferencia que la temperatura oscilará entre los 23 y 31 grados centígrados.

En Guayaquil y Santo Domingo se pronostica tormentas eléctricas con una variación de temperatura de entre 25 y 32 grados para la Pela del Pacífico y de entre 24 y 31 grados para la capital de los Tsáchilas.

¿Qué pasará en la región amazónica?

En las capitales de las provincias amazónicas se registrarán fuertes precipitaciones e incluso tormentas eléctricas durante el sábado 3 de febrero.

La variación de temperaturas en las localidades se pronostica de la siguiente manera:

Nueva Loja: 23 – 30 grados centígrados

El Coca: 23 – 31 grados centígrados

Tena: 22 – 31 grados centígrados

Shell-Mera: 18 – 28 grados centígrados

Macas: 21 – 29 grados centígrados

Zamora: 21 – 29 grados centígrados

Esta variación en todo el país responde a la presencia de las lluvias por la temporada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media