Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Promedio de ocupación de UCIs en Guayaquil es del 95%

Promedio de ocupación de UCIs en Guayaquil es del 95%
Archivo
31 de mayo de 2021 - 10:20 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil informó que en la ciudad el registro de contagios por covid-19 se mantiene estable. Sin embargo, pese a que no hay incremento la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa con un porcentaje elevado.

En el sistema público y privado de la ciudad se reporta el 95% de camas UCI con pacientes por la pandemia, según indicó este lunes 31 de mayo de 2021 el Cabildo. En las casas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es donde mayor número de personas se encuentran, con el 99% de ocupación.

El Municipio agregó que en el Hospital Luis Vernaza y en las clínicas privadas hay un 95% de demanda, es decir, cada vez son menos las camas disponibles para pacientes en estado crítico por afecciones respiratorias.

En cambio, los hospitales del Ministerio de Salud reportan un 90% de ocupación, siendo el porcentaje más bajo en toda la urbe. Ante esta situación sanitaria, Guayaquil sigue en nivel 2 de la pandemia.

En cuanto a ocupación hospitalaria, de pacientes estables pero que requieren atención médica, la cifra en la capital de la provincia del Guayas es del 65,8%. En el Hospital Luis Vernaza la ocupación es del 80%.

Las autoridades señalaron también que hay un ligero incremento por contagios durante las últimas dos semanas. El sector de Balerio Estacio es el que mayor incidencia de casos presenta, con 15 contagios por cada 10.000 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media