Programa de visas a Estados Unidos se activa para los ecuatorianos

Mediante la página Web podrán verificar si fueron aceptados en el programa de Visas de Diversidad 
08 de mayo de 2021 16:25

Desde este sábado 8 de mayo del 2021 la Embajada de Estados Unidos en Quito habilitó la página web https://dvprogram.state.gov/, para que los ecuatorianos verifiquen si su entrada de documentación fue seleccionada en el programa de Visas de Diversidad 2022. 

Quienes hayan sido elegidos deberán recibir información de cómo solicitar la Visa de Diversidad, después de ello se podrá confirmar la cita para la entrevista de la visa. 

Al momento de recibir el código de verificación se debe sustentar que sea de la página oficial de la Embajada, ya que existen notificaciones falsas que buscan estafar a los solicitantes. 

El Departamento de Estado no envía correos electrónicos, mensajes de texto ni realiza llamadas telefónicas, por lo que si un usuario lo convocan por estas vías se trataría de una estafa.

Cada participante debe respaldar el número de confirmación hasta el 30 de septiembre del 2022. 

Es importante que se tome en cuenta que el ser elegido al azar no garantiza que la Embajada de la visa a la persona, primero deberá calificar cumpliendo con todos los requisitos impuestos para el paso definitivo. 

Los participantes deberán a su vez pagar todas las tarifas y costos de solicitud, dentro de los cuales se encuentran los exámenes médicos. 

Al momento de acudir a la cita de la entrevista deben contar con todos los documentos a la mano y hacerlo con puntualidad para no correr el riesgo de perder el turno, ya que este programa de Visas de Diversidad pone únicamente 55 mil visas a disposición. 

Contenido externo patrocinado