Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesionales de la salud se capacitan para prevenir la desnutrición crónica infantil

El curso virtual tiene el objetivo de mejorar el uso de los sistemas informáticos y el registro de datos de las atenciones de salud.
El curso virtual tiene el objetivo de mejorar el uso de los sistemas informáticos y el registro de datos de las atenciones de salud.
Foto: MSP
25 de marzo de 2023 - 17:58 - Redacción Web

Con la finalidad de mejorar el uso de los sistemas informáticos y el registro de datos de las atenciones de salud del paquete priorizado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) implementó el curso virtual: “Herramientas de Seguimiento y Monitoreo de la Estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil”. Está dirigido al personal de salud de los establecimientos de primer y segundo nivel de atención a escala nacional.

Con cerca de 30.000 profesionales, entre personal administrativo, operativo y nutricionistas del nivel desconcentrado, quienes reciben capacitaciones de manera virtual desde el 17 de marzo del presente año, a través de la plataforma Moodle. El curso tiene una metodología de autoaprendizaje y contará con recursos didácticos, audiovisuales, bibliográficos, entre otros.

Los profesionales de salud actualizarán sus conocimientos en temas como: estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil; herramientas de registro como GeoSalud; Plataforma de Registro de Atención en Salud (PRAS) y Registro Diario Automatizado de Consultas y Atenciones Ambulatorias (RDACAA); uso de la Libreta Integral de Salud y herramientas de monitoreo como SISEN-Salud y; visualizador de indicadores.

Las herramientas de seguimiento y monitoreo permiten verificar la entrega de prestaciones de salud brindadas a embarazadas, niños y niñas menores de 2 años de edad e identificar acciones para asegurar el cumplimiento del paquete de atenciones consideradas como indispensables para su salud integral y así, prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media