Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso de transición con el nuevo gobierno fue abordado en el Gabinete Ampliado en Guayaquil

Proceso de transición con el nuevo gobierno fue abordado en el Gabinete Ampliado en Guayaquil
Cortesía Segcom
16 de abril de 2021 - 22:23 - Redacción Web

La transición del gobierno saliente con el electo fue uno de los temas abordados durante el Gabinete Ampliado que se efectuó la tarde de este viernes 16 de abril de 2021, en Guayaquil. El presidente Lenín Moreno y todos sus ministros dialogaron sobre la reunión de la próxima semana que mantendrá con Guillermo Lasso y su equipo.

Delegados de Moreno y Lasso se encargarán de entregar y recibir, respectivamente, la documentación para el periodo presidencial que inicia el 24 de mayo. El ministro de Trabajo, Andrés Isch, mencionó que está prevista la instalación de mesas de trabajo para los equipos de transición.

Isch y el secretario de Gabinete, Jorge Wated, representarán al gobierno actual; mientras que Iván Correa y Juan Carlos Holguín al de Lasso, quien venció a Andrés Arauz en las elecciones del 11 de abril.

“Se mantendrán mesas bilaterales de trabajo y todas las instituciones del Ejecutivo entrarán en una dinámica de apertura e identificación de prioridades”, explicó el ministro, quien este martes también fue absuelto de un juicio político en la Asamblea Nacional.

El Gabinete Ampliado, desarrollado en el Coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra, permitió que el ministro de Salud, Camilo Salinas, revelara los avances en el proceso de vacunación contra el covid-19. El médico indicó que 2.000 docentes de la Universidad Espíritu Santo recibieron la primera dosis.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz agregó que Pfizer acordó anticipar un envió de 40.000 dosis que serán destinadas para inmunizar a toda la población adulta del archipiélago de Galápagos. (I)

Contenido externo patrocinado