Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS explica el proceso para validar los certificados médicos particulares

IESS explica el proceso para validar los certificados médicos particulares
06 de enero de 2022 - 10:52 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dio a conocer los pasos para validar un certificado médico particular en la institución. En los alrededores del IESS existe gran afluencia de personas para obtener este documento por lo que se ha determinado que si el reposo es de uno a tres días puede realizar el trámite virtual en la página.

A partir de los cuatro días o más de reposo si se lo debe hacer de forma presencial en el establecimiento del IESS más cercano a su domicilio, con el documento original otorgado por un médico junto con el resultado de los exámenes.

El trámite se lo puede hacer hasta ocho días después de concluir el permiso y los documentos se pueden ingresar mediante un familiar por seguridad del paciente.

El proceso virtual es el siguiente:

1. Ingrese a la página web del IESS https://www.iess.gob.ec

2. Seleccione la opción ‘Trámites virtuales’, luego ‘Asegurados’ y después ‘Afiliados’.

3. En ese apartado tiene varias opciones para realizar trámites en línea. Haga scroll hasta el final de la página y le aparecerá ‘Validación de certificados médicos’.

4. Una vez allí, se despliega una pantalla para ingresar usuario y contraseña del afiliado.

5. En la parte superior izquierda, seleccione la opción ‘subsidio monetario’ y luego ‘registro de certificados’.

En caso de presentar síntomas tales como: temperatura mayor a los 38 grados, secreción nasal, dolor de garganta, dolor muscular, decaimiento, tos y entre otros debe acudir al área de triaje respiratorio de la unidad médica más cercana a su domicilio para realizarse la prueba PCR y detectar si es covid-19, ya que de ser el caso uno de los médicos le entregará el tratamiento respectivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media