Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 8.000 privados de la libertad abren las elecciones de segunda vuelta

La jornada de votación inició a las 9:00 de este jueves.
La jornada de votación inició a las 9:00 de este jueves.
CNE
08 de abril de 2021 - 10:54 - Redacción Web

Este jueves 8 de abril de 2021, 445 mujeres y 7.862 hombres privados de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto. El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 70 Juntas Receptoras del Voto (JRV), distribuidas en 39 centros de rehabilitación social de 20 provincias del país.

Así, los internos abrieron el proceso electoral que deberán cumplir todos los ecuatorianos el próximo domingo 11 de abril. El balotaje definirá al nuevo Presidente de la República que se disputa entre Andrés Arauz, candidato por la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) y Guillermo Lasso, de la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano.

La jornada inició con el acto inaugural por parte de las autoridades del CNE a las 09:00 en un salón del ECU-911 en Quito. Mediante una transmisión en vivo, las autoridades mostraron el inicio de la votación en el centro de privación de libertad de El Inca, también en Quito.

El derecho de las personas privadas de la libertad (PPL) se encuentra estipulado tanto en la Constitución como en el Código de la Democracia. Así lo resaltó el consejero José Cabrera.

Este acto de sufragio será observado por 1.472 agentes de seguridad penitenciaria. Así mismo, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, explicó los requisitos para que los internos puedan votar.

Una vez que todos las PPL hayan votado, las actas de escrutinio y los paquetes electorales serán sellados y tendrán resguardo militar a la espera de su apertura el próximo 11 de abril. Los resultados los verificarán las respectivas Juntas Provinciales Electorales desde las 17:00 cuando finalicen las elecciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media