Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para pastor por presunta violación

Prisión preventiva para pastor por presunta violación
Pixabay
30 de abril de 2022 - 11:30 - Redacción Web

Con base en los elementos de convicción recabados por la Fiscalía General del Estado, un juez dictó prisión preventiva para un pastor por una presunta violación en Quito.

El hecho ocurrió cuando una familia, debido a los frecuentes ataques epilépticos que sufría una adolescente de 16 años, confió en Juan Carlos S., un hombre que ofreció calmar su dolencia empleando métodos propios de un curandero y quien, además, sería pastor de una iglesia.

Lejos de aliviar su dolor, el procesado habría vulnerado su integridad sexual. Por ello, Fiscalía lo procesó por su presunta participación en el delito de violación.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal de turno, Samuel Benavídez, presentó los suficientes elementos de convicción que harían presumir la comisión de la infracción penal por parte del imputado.

El examen médico-legal, la denuncia y versión de la madre, así como la rendida por la víctima, fueron parte de estos elementos que Fiscalía puso en conocimiento de un Juez de Garantías Penales, quien –acogiendo un pedido fundamentado del Fiscal– ordenó la prisión preventiva para Juan Carlos S.

La Fiscalía formuló cargos con base en el artículo 171, Inciso primero, numeral 2; en concordancia con el inciso segundo, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media