Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para ciudadano procesado por violación a una menor

Prisión preventiva para ciudadano procesado por violación a una menor
Foto: Web/Referencial
04 de mayo de 2023 - 15:56 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que una Jueza de la Unidad de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar acogió su pedido y dictó prisión preventiva contra Darwin M., procesado por violación; este delito habría sido cometido en contra de una adolescente de 14 años.

El hecho ocurrió en Ibarra y según información oficial, el hombre, de 24 años, contactó a la adolescente a través una red social. Se vieron una vez y luego la volvió a citar, en esta ocasión en un parque. Cuando llegaron al lugar, Darwin M. la intimidó con un cuchillo y la llevó a una vivienda abandonada en el sector de Azaya, donde la violentó sexualmente.

Luego de cometido el delito, el agresor envió a la víctima a su casa en un taxi. Cuando llegó, le contó lo ocurrido a su madre, quien la llevó a un hospital y reportó el hecho a la Policía. El procesado fue aprehendido dentro de las 24 horas siguientes al hecho, es decir en delito flagrante.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la víctima, en el cual narró los hechos y señaló la identidad del agresor. Esto conjuntamente con el examen médico-ginecológico, la versión de la madre y del conductor del taxi que trasladó a la joven a su casa después de la agresión, forman parte de los elementos de convicción más relevantes que se presentaron en la audiencia.

El delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, es sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media