Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión a tres personas por el robo, en una entidad bancaria de Guayaquil

Tres detenidos por robar en una entidad bancaria de Guayaquil.
Tres detenidos por robar en una entidad bancaria de Guayaquil.
Foto: Fiscalía
14 de septiembre de 2023 - 13:53 - Redacción Web

La Fiscalía procesó a tres personas por el presunto robo en una entidad bancaria de Guayaquil. Este hecho se conoció este 13 de septiembre del 2023.

Los procesados habrían participado en el robo de dinero de una mujer que realizaba un depósito al interior de una agencia bancaria, ubicada en Urdesa, al norte de Guayaquil.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Un sospechoso ingresó al banco y se dirigió a una mujer. Le apuntó en la cabeza con un arma de fuego y le arrebató el dinero en efectivo que iba a depositar en ventanilla. Este hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre del 2023.

Policías, vestidos de civiles, se encontraban dentro del interior del banco y observaron lo ocurrido. Entonces, lograron neutralizar al hombre armado.

El presunto delincuente, al ver la presencia policial, disparó contra los gendarmes y las personas que se encontraban en el establecimiento bancario.

Luego, el sospechoso intentó fugar, pero los policías lograron detenerle en los exteriores del banco.

Al ser interrogado, el detenido confesó que uno de sus cómplices era un guardia de seguridad del banco. Él supuestamente le mantenía informado de las personas que ingresaban o salían con grandes cantidades de dinero, dándoles características de las potenciales víctimas.

Por otra parte, el conductor que daba seguridad al presunto asaltante fue aprehendido horas después, en el sector de Virgen de Monserrate, en el Guasmo Sur.

Mientras que el guardia fue retenido en la agencia bancaria y trasladado después a la Policía Judicial, para investigarlo.

Al detener a los tres sospechosos, la Policía decomisó un arma de fuego, dos cartuchos sin percutir, tres celulares, entre otras evidencias.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un juez dictó prisión preventiva contra las tres personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media