Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Primer Mandatario presentará la estrategia nacional "Ecuador Crece sin Desnutrición”

El Primer Mandatario presentará la estrategia nacional "Ecuador Crece sin Desnutrición”
14 de diciembre de 2020 - 21:15 - Redacción Actualidad

El Gobierno Nacional junto a la Misión Ternura del Plan Toda Una Vida tienen como uno de sus principales objetivos garantizar la alimentación adecuada y completa de las niñas y niños del país.

Este propósito también se enmarca en uno de los ejes de acción del último año de gestión gubernamental. Por ello, el martes 15 de diciembre de 2020, a las 11:30, el presidente de la República Lenín Moreno presentará la “Estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición”.

Al evento, que tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Quito, también asistirán la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; la presidenta Ad Honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno; la secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, entre otras autoridades.

Ecuador lleva 30 años luchando contra la desnutrición crónica infantil, una problemática que retrasa el crecimiento y aprendizaje de las niñas y niños -con relación a su edad-. En ese sentido, la “Estrategia Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición” permitirá prevenir y reducir esta condición en menores de 24 meses de edad y gestantes, a través de acciones que, desde una mirada intersectorial, garanticen el acceso a servicios que contribuyan a su desarrollo integral y a una adecuada alimentación.

Posterior a esta actividad, a las 12:00, el presidente Moreno mantendrá una importante reunión con Lena Savelli, la nueva Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Ecuador, desde el 21 de septiembre de 2020.

Savelli cuenta con más de 18 años de experiencia en el organismo internacional, donde ha ocupado varios puestos en gestión, programas, políticas, relaciones externas y comunicaciones. Recientemente se desempeñó como Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Coordinadora Residente ad interim de la ONU en Senegal. Y a las 12:20, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con representantes del consorcio Solarpackteam, firma que asumirá la concesión del nuevo proyecto fotovoltaico El Aromo, ubicada en Manabí.

El pasado 8 de diciembre, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), René Ortiz, informó que esta empresa fue la entidad que presentó la oferta más competitiva dentro de los Procesos Públicos de Selección (PPS), que se inició el 28 de agosto de 2019.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media