Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto implicado en la muerte de Naomi Arcentales fue liberado

Presunto implicado en la muerte de Naomi Arcentales fue liberado
29 de diciembre de 2021 - 07:15 - Redacción Web

La noche del martes 28 de diciembre, cerca de las 23:00, el fiscal investigado por la muerte de Naomi Arcentales, Juan I., fue liberado luego de que la Policía confirmara que no existía una orden de aprehensión en su contra. Así lo informó Julio César Cueva, abogado defensor del fiscal.

La Policía Nacional emitió un comunicado oficial en el que indicó que su Sistema Informático Integrado (SIIPNE) fue hackeado. Por esta razón, se procedió a la detención de Juan I., realizada la tarde del 28 de diciembre a las 18:30 en el sector La Cadena del cantón Paján, pues existía una supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí.

Según el comunicado de la Policía Nacional, la alerta habría sido ingresada de forma fraudulenta a su sistema informático, con el cual operan en territorio.

Por su parte, el abogado de Juan I. manifestó: “La boleta era falsa, que alguien accedió al sistema para ingresar información falsa, por lo tanto, desde mañana (este miércoles 29), empiezo a trabajar para demandar a la Policía y demandar al Estado, esto no le puede pasar a un ciudadano sin que haya consecuencias”.

La Policía Nacional indicó que sus unidades investigativas realizan las acciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media