Presidente constató vacunación en hospital de Guayaquil

Este viernes comenzó el plan piloto a personas con enfermedades crónicas
16 de abril de 2021 17:48

El presidente Lenín Moreno estuvo la mañana de este viernes 16 de abril de 2021 en el hospital de la Mujer Dr Alfredo Paulson, en Guayaquil, para constatar el proceso de vacunación masiva a la población.

Según cifras oficiales, este viernes el Gobierno alcanzó la cifra de 43.000 dosis suministradas en los 94 puntos de inoculación. Los adultos mayores continúan como grupo prioritario de atención para recibir el antídoto contra el covid-19.

“No vamos a menguar nuestro trabajo (…). Mientras más rápido apliquemos la vacuna más protegidos estarán los ecuatorianos”, declaró el Jefe de Estado. Moreno recordó que desde hace dos semanas inspecciona de manera personal la inoculación de las personas con cita agendada por el Plan Vacunarse.

Más de medio millón de dosis se suministraron a los ecuatorianos desde febrero. El país ha recibido 1’500.000 dosis de distintos laboratorios. Además, el Gobierno contrató 20 millones de dosis para vacunar al 60% de la población. Los futuros cargamentos serán recibidos el nuevo gobierno, de Guillermo Lasso, a posesionarse el 24 de mayo.

 Este viernes también inició el plan piloto para la vacunación de 250 personas con trasplantes, enfermedades renales crónicas, HIV, tuberculosis, entre otras. El lunes el proceso será masivo, al igual que la inoculación de docentes.

El Presidente reiteró que el Gobierno trabaja en la inclusión de periodistas dentro de la lista para vacunarse. (I)