Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso tendrá que enviar una nueva terna para Superintendente de Bancos

El presidente Guillermo Lasso enviará una terna de tres candidatos para el CPCCS.
El presidente Guillermo Lasso enviará una terna de tres candidatos para el CPCCS.
Foto: Presidencia de la República.
01 de agosto de 2022 - 19:15 - Redacción Web

Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), envió este lunes 1 de agosto una solicitud al presidente Guillermo Lasso para que establezca una nueva terna tres candidatos para ocupar la Superintendencia de Bancos. 

El pedido se dio luego de una acción de protección interpuesta por la ciudadana Michelle Guerra en contra de la designación de Raúl González, quien fue elegido por el CPCCS el 20 de julio de 2022. Larissa Ibarra, jueza de la Unidad Judicial de Samborondón, aceptó la acción de protección y declaró la nulidad del proceso para establecer al nuevo Superintendente de Bancos. La magistrada argumentó que la participación de González en la terna anterior vulneraba "los derechos constitucionales del debido proceso, seguridad jurídica y participación".

Esto se dio debido a un supuesto conflicto de intereses de González en el cargo. Ulloa había denunciado previamente que el nuevo superintendente mantenía contratos vigentes con el estado y se desempeñó como liquidador del Banco Territorial. 

El cargo del Superintendente de Bancos está vigente desde el 22 de febrero de 2022, cuando la Asamblea Nacional destituyó a Ruth Arregui, por incumplimiento de funciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media