Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente presentó una propuesta de reforma que permita a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía

La propuesta de reforma fue entregada por el presidente Guillermo Lasso al titular de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.
La propuesta de reforma fue entregada por el presidente Guillermo Lasso al titular de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.
Foto: Presidente Guillermo Lasso
07 de diciembre de 2022 - 11:45 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 7 de diciembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso presentó en la Asamblea Nacional una propuesta de reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas apoyen en las labores de la Policía Nacional.

El Jefe de Estado acudió acompañado del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y agradeció la presencia de cientos de ciudadanos que se congregaron a las afueras del palacio legislativo para apoyar esta propuesta.

Sobre estas reformas, el presidente Lasso, destacó que permitirán fortalecer la lucha que mantiene su Gobierno en contra de las mafias, el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común. “La Asamblea Nacional no le puede dar las espaldas a miles de ciudadanos que se ven atemorizados al ver en riesgo su seguridad y la paz de sus familias”, enfatizó el Mandatario.

Reiteró que este documento es una herramienta para, incluso, enfrentar las mafias de la narcopolítica por lo que pidió que los legisladores que apoyen esta iniciativa de forma “urgente e inmediata”, en pro de la seguridad de las familias del país.

El presidente Lasso hizo un llamado para que la Asamblea “tenga la oportunidad de reivindicarse con el pueblo ecuatoriana”, lo que significa “deponer los intereses políticos, partidistas y personales para privilegiar la seguridad y la paz de la familia ecuatoriana, necesitamos esta herramienta para dar seguridad y tranquilidad”.

“Los violentos no nos van a callar y no nos van a ganar esta batalla. Esta batalla la va a ganar el pueblo ecuatoriano”, sostuvo Lasso y agradeció el trabajo de los miembros de la fuerza pública y pidió un minuto de silencio en honor de los uniformados que han sido víctimas de la delincuencia.

“Con estas reforma de la Constitución, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional podrán colaborar continuamente en la lucha contra el crimen sin necesidad de declarar estados de emergencia. Todos los poderes del Estado debemos trabajar unidos para enfrentar al enemigo común de los ecuatorianos, narcodelincuencia, las bandas delictivas y el crimen organizado”, finalizó el presidente Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media