Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa constató el avance de la repotenciación del Hospital del Día Mariana de Jesús de Guayaquil

En la repotenciación de este hospital, el Gobierno Nacional ha invertido USD 290.000.
En la repotenciación de este hospital, el Gobierno Nacional ha invertido USD 290.000.
Foto: Presidencia del Ecuador
22 de marzo de 2024 - 20:50 - Galo Urbina

La tarde de este viernes, 22 de marzo de 2024, el presidente Daniel Noboa recorrió el Hospital del Día Mariana de Jesús de Guayaquil para constatar los avances de la repotenciación del servicio de endoscopía de este establecimiento. Esto con el objetivo de garantizar a los ciudadanos su derecho a recibir servicios de salud dignos y de calidad. 

“Los cambios son notables. La gente necesita salud. Eso no es negociable”, resaltó el Primer Mandatario al referirse a los avances de la obra en la que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) ha invertido USD 290.000.  

En esta línea, el director general del hospital, Walter Luna, detalló que las áreas repotenciadas son: emergencias, laboratorio, quirófanos, farmacia y, próximamente, se inaugurará el área de endoscopía. “Esta es una excelente gestión del Presidente y del Ministro de Salud, porque a través de esta repotenciación hemos aumentado la atención en 25% de pacientes", explicó. 

Se suelen atender unos 8.000 pacientes al mes, ahora ha aumentado a 10.000. Además, agregó que esta casa de salud cuenta con el 98 % de abastecimiento de medicinas y dispositivos médicos, lo que es una tranquilidad para los pacientes que encuentran todo.  

Precisamente, la doctora Salvia Estacio mencionó que cuentan con equipamientos de alta tecnología que permiten obtener diagnósticos en dos horas y así coadyuvar al pronto tratamiento de los pacientes. 

El Hospital del Día Mariana de Jesús de Guayaquil pertenece a la Coordinación Zonal 8 y ha sido priorizado dentro del Proyecto de Fortalecimiento del MSP con base en la mejora continua de la prestación de servicios de salud y la garantía del acceso a la atención médica. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media