Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Daniel Noboa dispone la repatriación de presos extranjeros

La medida se la adopta a través de la firma del  Decreto Ejecutivo 139 suscrito por el presidente Noboa este lunes 29 de enero de 2024.
La medida se la adopta a través de la firma del Decreto Ejecutivo 139 suscrito por el presidente Noboa este lunes 29 de enero de 2024.
Foto: Fuerzas Armadas
29 de enero de 2024 - 19:18 - Redacción Web

A través de la firma del Decreto Ejecutivo 139, el presidente Daniel Noboa dispuso al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) realice los procedimientos administrativos necesarios para la repatriación de personas extranjeras privadas de la libertad por sentencia emitida en el Ecuador.

Según el texto, la disposición se da “a fin de que su sentencia sea ejecutada en el país de origen o nacionalidad de la o del sentenciado”. El decreto resalta que este proceso se realice “observando en todo momento lo previsto en la normativa constitucional y legal vigente, así como en los instrumentos internacionales aplicables a la materia”.

Adicional a ello, el documento firmado por el Jefe de Estado indica que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Gobierno, coordinarán cualquier acción necesaria para cumplir con lo dispuesto en el inciso anterior.

El mandato presidencial indica que estos procedimientos serán “adoptados respetando la normativa nacional e internacional en la materia”. Además, explica que todo procedimiento será singularizado, quedando prohibida cualquier repatriación de colectivos.

El Decreto Ejecutivo, suscrito este lunes, 29 de enero de 2024, entrará en vigencia a partir de esta fecha sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media