Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno recibirá a embajadores y proveedores del Estado

Presidente Moreno recibirá a embajadores y proveedores del Estado
12 de octubre de 2020 - 21:01 - Redacción Actualidad

El Gobierno Nacional continúa con el pago de obligaciones pendientes con diversos sectores. Este martes 13 de octubre de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, participará en el evento “Cumpliendo con los proveedores del Estado” en el que dialogará con una delegación del sector, quienes ya están recibiendo sus pagos.

Además, como parte de su agenda, el Jefe de Estado liderará el acto de presentación de cartas credenciales de varios diplomáticos.

A las 11:00, en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario recibirá las cartas credenciales de los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Hungría, de Chile, de la Unión Europea y de la Orden Soberana y Militar de Malta.

Con este acto protocolar se oficializará el inicio de las funciones de los diplomáticos en el país, lo cual permitirá fortalecer los lazos de Ecuador con estas naciones.

Posteriormente, el presidente Moreno mantendrá un encuentro con un grupo de proveedores del Estado que, gracias a los recursos gestionados por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), están recibiendo el pago de haberes pendientes.

El Ejecutivo ha trabajado responsablemente en la obtención de recursos de organismos multilaterales para afrontar la triple emergencia: sanitaria, económica y social, derivada del Covid-19 y destinarlos a las obligaciones internas que estaban pendientes con más de 17.000 micro, pequeños y medianos empresarios que han provisto de productos y servicios al Estado.

Debido a que no se contaba con recursos en la Caja Fiscal para saldar esas deudas, se mantenía pagos pendientes por más de $ 500 millones que hoy, paulatinamente, están siendo cancelados.

Los recursos logrados para el país gracias al apoyo de la comunidad internacional se están entregando a los sectores que realmente necesitan.

En menos de una semana ya se han pagado las deudas a jubilados (el pasado 5 de octubre) y ahora se están cancelando las deudas de proveedores; lo que significa que, a su vez, estas empresas pagan a sus propios proveedores y muchas familias se benefician. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media