Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno dispone que 6.500 personas con discapacidad reciban la vacuna contra covid-19 en sus domicilios

La logística para vacunar a las personas con discapacidad las emitirá la Misión Las Manuelas.
La logística para vacunar a las personas con discapacidad las emitirá la Misión Las Manuelas.
Archivo
16 de abril de 2021 - 12:46 - Redacción Web

Durante una cadena nacional de este 16 de abril de 2021, el presidente Lenín Moreno anunció que las personas con discapacidad recibirán la vacuna contra covid-19 en su domicilio. La disposición incluye la movilización de los médicos del barrio para beneficiara más de 6.500 personas que están este grupo. También incluyeron a personas en situación de dependencia con discapacidad severa o con un porcentaje de discapacidad mayor al 85%. Para realizarlo, el Ejecutivo usará la logística de la Misión Las Manuelas.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, explicó las nuevas disposiciones sobre la inoculación -sin necesidad de turno previo- para las personas mayores a 90 años. El grupo de adultos mayores deberá acudir a los centros de vacunación después de las 15:00.

Dentro de este punto, el Ministro alertó que existe un ausentismo de entre el 10% y el 15% de personas que no asisten a recibir la vacuna aunque ya tienen fecha y hora para la administración del fármaco. "No queremos regresar la vacuna sino dejarla en el punto estratégico (de vacunación) para inocular a este grupo (mayores de 90 años)", resaltó el titular de la cartera de Salud.

Así mismo, Salinas explicó que inocularán a otro grupo de 250 ciudadanos: personas que son trasnplantadas, con enfermedades renales crónicas que están hemodiálisis o diálisis peritoneal, con VIH, tuberculosis y diabetes. El único requisito será que sean mayores a 18 años.

Todos los nuevos anuncios los emitieron durante la jornada de vacunación en Guayaquil. En ese espacio, el Ministro de Salud adelantó que solo este viernes inocularon a más de 2.000 docentes de la ciudad. 

Reunión entre el presidente Lenín Moreno y el presidente electo Guillermo Lasso

Para el próximo lunes 19 de abril, el presidente Lenín Moreno tiene previsto mantener una reunión con el presidente electo Guillermo Lasso. En la misma, explicó que expondrá los avances del país. Entre ellos, que Ecuador contrató 20 millones de vacunas. Hasta entonces, el país recibió 1,5 millones con una inoculación promedio de 43.000 beneficiarios en 94 puntos de vacunación.

En este punto, el Presidente lamentó el país no cuente con una legislación con respecto a pandemias.

Beneficios a favor de periodistas

Por segunda ocasión, el Presidente pidió que los periodistas que realizan reportería de calle se incluyan dentro del proceso de vacunación.

El ministro Salinas indicó que procederán con la planificación a favor de este grupo profesional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media