Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno se pronunció sobre la despenalización del aborto en casos de violación

Presidente Moreno se pronunció sobre la despenalización del aborto en casos de violación
Archivo/Segcom
29 de abril de 2021 - 07:44 - Redacción Web

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar luego de que la Corte Constitucional resolviera a favor de despenalizar el aborto en casos de violación, tras la audiencia realizada la tarde del miércoles 28 de abril de 2021. El presidente Lenín Moreno se pronunció en su cuenta personal de Twitter para comentar sobre esta decisión, considerada histórica, en el país.

“Anhelo que prevalezca en el bienestar de mujeres y sus derechos”, escribió el Jefe de Estado, en la red social. Con la resolución de la Corte ya no habrá judicialización a las mujeres o niñas que al ser víctimas de una violación no deseen dar a luz.

El presidente Moreno también reiteró que su gobierno siempre ha respetado la autonomía e independencia de las funciones del Estado, en alusión a que no hubo presión alguna para el dictamen de la Corte Constitucional.

Una postura similar expresó el presidente electo, Guillermo Lasso, quien comentó que en su mandato habrá un respeto “inquebrantable a los valores democráticos y republicanos”, dentro de un Estado laico. Pese a ser católico, Lasso dijo que en su gobierno no habrá intervención a lo resuelto por la Corte Constitucional.

La despenalización del aborto en casos de violación estará vigente una vez que el dictamen sea enviado y publicado en el Registro Oficial, proceso que está en marcha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media