Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso visitó casa de acogida para víctimas de violencia en Cuenca

Presidente Lasso visitó casa de acogida para víctimas de violencia en Cuenca
Secretaría de comunicación Presidencia
12 de agosto de 2022 - 17:12 - Redacción Web

La mañana de este viernes 12 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó la casa de acogida para víctimas de violencia María Amor, ubicada en la parroquia Sayausí, en Cuenca. Desde este lugar, en compañía de las mujeres, niños y niñas que reciben atención de esta casa, reafirmó su compromiso en la lucha contra esta problemática.

Además, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Derechos Humanos firmaron cartas compromiso con la fundación para garantizar que su labor continúe. La política social para el presidente Guillermo Lasso es prioritaria y esta es la primera vez que un presidente visita una casa de acogida. Por ello el Jefe de Estado destacó el trabajo de esta entidad, donde mujeres en situación de violencia encuentran amor y esperanza.

La Casa María Amor ha trabajado durante 18 años en esta labor, actualmente brindan atención a cerca de 100 mujeres, niños y niñas que son acogidos, tras ser víctimas de violencia. “Quiero que sepan que el Gobierno está junto a la fundación María Amor”, aseguró el presidente, También informó que, para este año, la inversión del MIES en esta casa es de más de USD 240.000.

Actualmente, existen 21 centros de acogida a escala nacional y el Mandatario anunció su compromiso de que cada vez sean más

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media