Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente pide al SRI investigar tributación del exesposo de Cynthia Viteri

Presidente pide al SRI investigar tributación del exesposo de Cynthia Viteri
Archivo
28 de marzo de 2022 - 12:28 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso dispuso al Servicio de Rentas Internas (SRI) investigar al exesposo de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por presunta defraudación tributaria. En un reportaje periodístico de Diario Expreso se asegura que Joaquín Cupertino Villamar Cabello adquirió terrenos en la zona del nuevo aeropuerto durante 2020.

El jefe de Estado remitió una carta a la directora general del SRI, Marisol Andrade, para que “investigue exhaustivamente la tributación” de Villamar y así detectar si se habrían producido irregularidades en su pago anual de impuestos.

La Unidad de Análisis Financiero y Económico también recibió una misiva de parte del Mandatario para que se sume a las investigaciones contra la expareja sentimental de Viteri, quienes se divorciaron en 2011.

Viteri negó cualquier tipo de vínculo personal o económico con Villamar, quien en una década tendría ingresos gravados por 200.000 dólares, por lo que hay dudas sobre cómo compró los terrenos en vía a la Costa. El reportaje periodístico lo denominó como “terrateniente” por la cantidad de adquisición de propiedades.

“Este Gobierno está decidido y determinado en luchar contra la corrupción”, mencionó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, en un pronunciamiento oficial. Viteri destacó el pedido de investigación hecho por el Presidente y en su Twitter agregó: “Muy acertada decisión”.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que desde el Ejecutivo se solicita al SRI investigar la tributación de ciudadanos con sospechas de presunta evasión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media