Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso sostuvo reuniones con empresarios y líderes mundiales en Suiza

El presidente Guillermo Lasso (izq.) junto a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
El presidente Guillermo Lasso (izq.) junto a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
Foto: Presidencia de la República.
17 de enero de 2023 - 15:58 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso continúa con su agenda en Davos, Suiza, para establecer alianzas estratégicas y de cooperación con distintos actores globales que beneficien al Ecuador en aspectos como comercio, inversión social, ambiente y emprendimiento. 

Durante este martes 17 de enero de 2023, el presidente se reunió con representantes del Foro Económico Mundial (WEF), de la empresa Goldman Sachs International, y de Bezos Earth Fund.

En su charla con Klaus Schwab, presidente ejecutivo del WEF, el mandatario destacó la importancia de la participación de Ecuador en el foro para generar alianzas con actores estratégicos que permitan generar proyectos en favor del desarrollo del país. 

Después, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con Jared Cohen, presidente de Asuntos Globales de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, con la finalidad de revisar oportunidades de cooperación.

El Primer Mandatario finalizó su jornada con Adrew Steer, presidente y CEO de Bezos Earth Fund, que tiene un plan de inversiones en materia de conservación ambiental. Ambos líderes coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad.

Para el miércoles 18 de enero de 2023, el presidente Lasso se reunirá con Kristalina Giorgeva, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su participación en el Foro Liderazgos para América Latina junto a mandatarios de Colombia y Costa Rica. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media