Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso nombra a Carapaz como embajador deportivo

Presidente Lasso nombra a Carapaz como embajador deportivo
El Telégrafo/Anali Vasco
10 de septiembre de 2021 - 13:12 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso nombró al ciclista Richard Carapaz como Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador en el mundo. Este cargo honorífico fue creado en reconocimiento a su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carapaz acudió la mañana de este viernes 10 de septiembre de 2021 al Palacio de Carondelet para ser felicitado de manera personal por el Jefe de Estado. Allí recibió un incentivo económico de 100.000 dólares, por la presea dorada.

“Es especial volver a casa y encontrarte con multitudes de sonrisas y alegrías porque eso ha significado lo que hemos conseguido en Tokio”, señaló el carchense. En su intervención recordó que no tuvo apoyo dirigencial y que la medalla no representa valor o cariño, sino su sacrificio.

El presidente Lasso le reiteró que el Ecuador ha estado pendiente de él y que todos lo acompañaron durante su participación en la justa ecuménica y en las competencias ciclísticas. Luego lo sorprendió con un anuncio no previsto.

“Te voy a pedir que aceptes el cargo de Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador, que nos represente a este gobierno y a este país como un embajador”, manifestó el Mandatario.  Esta designación fue otorgada porque desde el Gobierno consideran a la ‘Locomotora’ como un ejemplo ante el mundo de lo que es la esencia ecuatoriana: lucha, alegría, paz y esfuerzo.

“Eres la carne viva de aquella persona que ha luchado día a día, como lo dijiste en ocasiones con lágrimas, pero que las has convertido en una medalla de oro y nos has demostrado de lo que somos capaces cuando nos proponemos llevar a cabo”, finalizó el Presidente.

Carapaz finalizó su visita con un saludo desde el balcón hacia los cientos de personas que arribaron a la Plaza Grande para saludarlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media