Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso respetará el accionar del sistema judicial en caso 'Pandora Papers'

Presidente Lasso respetará el accionar del sistema judicial en caso 'Pandora Papers'
Cortesía Segcom
22 de octubre de 2021 - 11:57 - Redacción Web

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el presidente Guillermo Lasso responderá ante los órganos competentes respecto a las investigaciones de parte de la Fiscalía por los denominados ‘Pandora Papers’.

La tarde del 20 de octubre, la Fiscalía abrió un proceso de indagación previa al Mandatario por un presunto caso de evasión tributaria. “El Jefe de Estado, fiel a sus principios democráticos, respeta el accionar de todas las instancias judiciales del Estado”, escribió la Segcom en un pronunciamiento oficial, emitido este viernes 22 de octubre.

En intervenciones anteriores, el presidente Lasso ha asegurado que no posee cuentas en paraísos fiscales y que ha cumplido con todo lo establecido por la ley, inclusive como requisito para postularse como candidato a la Presidencia.

Sin embargo, en la Asamblea Nacional y en la Fiscalía se busca recabar información sobre los señalamientos y vinculaciones en el nuevo caso de cuentas offshore en el mundo. “El Ejecutivo será respetuoso de la gestión de las entidades del sistema judicial”, acotó sobre el tema, la versión gubernamental.

Si bien la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional lo convocó en dos ocasiones, el Presidente remitió documentación e información pertinente para despejar las dudas de los legisladores, en lugar de acudir de manera presencial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media