Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso señala que se han desplegado equipos por inundaciones en Chone

El presidente Guillermo Lasso dispuso el despliegue de equipos ante las inundaciones en Chone.
El presidente Guillermo Lasso dispuso el despliegue de equipos ante las inundaciones en Chone.
Foto: Flickr Presidencia
07 de marzo de 2023 - 23:18 - Redacción Web

Ante las inundaciones suscitadas en Chone (Manabí), el presidente Guillermo Lasso dispuso el despliegue de equipos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y los ministerios de Obras Públicas, Inclusión Económica y Social y de Salud. Además están personal de Policía Nacional y Bomberos. 

El Primer Mandatario aseguró que se realizan las evaluaciones necesarias para la entrega de asistencia humanitaria. 

En la cuenta de Facebook del Municipio de Chone se explica que el 90% de las calles de esta localidad se inundaron. Las vías con mayores niveles de agua son Pichincha, Colón y 7 de Agosto. Las autoridades municipales recomendaron tomar vías alternas, entre ellas, la Eloy Alfaro y Carlos Alberto Aray. 

Autoridades se han pronunciado sobre el tema

En ese marco, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos emitió su informe sobre los eventos peligrosos que se han registrado por lluvias. Hasta el martes, 07 de marzo de 2023 (17:00) se reportaron 471 eventos peligrosos que afectaron a 127 cantones, producto de las lluvias. 

Una de ellas es el deslizamiento de tierra en la parroquia Santa Rita, del cantón Chone. El evento provocó el colapso de una vivienda; fallecieron dos personas. 

Además, en esta localidad se dio la afectación del Hospital Básico Chone, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso el traslado de los pacientes y el reagendamiento de las citas médicas de los asegurados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media